Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TRANSFORMAR, INNOVAR, CAMBIAR
Innovar es la capacidad de transformar la situación actual, generando cambios palpables, medibles y capaces de mantenerse en el tiempo.
10 de Junio, 2010 · Trainer

Un equipo con la moral bien alta

José Abando subraya la fuerza mental que tienen los unionistas

20.05.10 - 02:30 - BORJA OLAZABAL | IRUN. diariovasco.com

Un equipo con la moral bien alta«Los que habéis tenido la moral baja habéis sido los de fuera, no el equipo». Así de contundente se muestra José Abando, el psicólogo del Real Unión, cuando se charla con él sobre el estado anímico de los jugadores del conjunto irundarra. La plantilla tenía claro desde el primer día del campeonato que el objetivo era luchar por la permanencia y que el equipo iba a pasar gran parte de la temporada en la parte baja de la tabla, por lo que la situación del Real Unión no asusta a nadie. Cierto es que se han pasado momentos peores y mejores, pero como dice Abando, «estamos convencidos de que vamos a conseguir la permanencia».

No le falta razón al psicólogo cuando afirma que el equipo siempre ha estado con fuerza. De lo contrario, no se puede explicar el buen rollo de todos los entrenamientos y el buen hacer de los unionistas en cada partido, que en las últimas semanas ha tenido recompensa en forma de resultados positivos.

El buen estado anímico tiene su fundamento teórico. José Abando explica que «lo que hemos venido haciendo es ayudarnos entre todos. La unión que hay dentro del vestuario ayuda a soportar la dureza emocional y a reponerse antes de los golpes. Llevamos más de una vuelta en puestos de descenso, incluso lejos de la permanencia, hemos realizado buenos partidos y no hemos obtenido premio alguno y se han dado decisiones arbitrales que nos han hecho mucho daño, pero los jugadores siempre han demostrado una gran fortaleza mental. A los jugadores no se les ha visto muertos nunca».

El ayudante de Iñaki Alonso también considera vital que «nadie se ha vuelto loco a pesar de los malos resultados. Siempre hemos intentado ser positivos y luchado por focalizar la atención en lo que se podía conseguir. Hemos trabajado en buscar soluciones en vez de problemas. En ningún momento nos hemos visto inferiores a ningún equipo, lo que nos ha permitido creer más en nuestras posibilidades y sumar valores de unión, optimismo y solidaridad. Todo esto hace que el equipo haya sabido comportarse mejor cuando las situaciones eran adversas».

Situación mejorada

Los triunfos de las últimas semanas le han permitido al Real Unión colocarse a un punto de la permanencia. La situación de los unionistas ha mejorado mucho y desde fuera se percibe que los jugadores están mucho más alegres.

Aun así, José Abando significa que «es cierto que ahora se les ve mejor a los jugadores, pero eso no quiere decir que antes estuviéramos en cero de alegría y ahora en diez. El ánimo fluctúa según las situaciones. Antes íbamos hacia abajo y ahora hacia arriba, pero siempre dentro de un orden. El nivel de rasgo, que es lo permanente, siempre ha sido medio alto y eso es lo que nos ha ayudado a mantener el equilibrio».

Después de haber estado a ocho puntos de la permanencia, hay quien pueda pensar que la euforia es desmedida y que puede llevar a cometer errores, pero Abando tiene claro que «la euforia no va a hacer que perdamos el norte. Seguimos en puestos de descenso y nadie en el vestuario está comentando que haya nada hecho. Cuando el nivel de euforia es muy alto se relativiza la dificultad de las cosas, pero ese no es nuestro caso».

Lo que parece claro es que el Real Unión es el equipo de los de abajo que llega en mejor forma a la batalla final por la permanencia.

JOSHE ABANDO

Trainer-sport

Palabras claves
publicado por eibarres a las 07:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Eibarres



» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» Economía (24)
» Eibar (24)
» Empresa Familiar (3)
» Innovar Innovación (32)
» Opinión (22)
» Pildoras (10)
» Trainer (13)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» TRAINER
 
MÁS LEÍDOS
img
» Becky no quiere ir a la escuela
» CAMBIO DE MODELO ????
» CIERRE DE LAS BOLSAS
» EIBAR, LA CRISIS Y ERREBAL
» LENGUAJE CORPORAL
» Oscar Wilde
» Otro Estudio.. Revelador
» Plan Anti-Fraude
» Salve a su empresa del mal de la 'reunionitis'
» ¿Tu banco te cobra por ayudar a Haití?
 
SE COMENTA...
img
» TRABAJO vs TABACO
1 Comentario: Anais - deposgrado
» LA CRISIS
1 Comentario: Marga
» LENGUAJE CORPORAL
1 Comentario: John
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad